Condiciones generales de Venta

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN


1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos y servicios entre Asesoría De Nuevas Tecnologías y Diseño Gráfico SLU (en adelante, “ASCIPC”) y sus clientes (en adelante, “Cliente”).
1.2 El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro de cliente realizado a través de la web de ASCIPC.
1.3 Se entenderán asimismo aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a ASCIPC.
1.4 Las presentes Condiciones Generales de Venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.5 Las operaciones de compraventa entre ASCIPC y el Cliente se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.


2. PEDIDO
2.1 Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, el Cliente puede cursar su pedido a través de los siguientes medios:

  1. Comercio electrónico: A través de la página web www.ascipc.es, siguiendo el procedimiento de compra establecido.
  2. Por teléfono: (+34) 965 06 32 08, de lunes a viernes no festivos de 10h a 14h y de 16h a 18h.
  3. Por escrito: Mediante correo electrónico a info@asci-ntd.com

2.2 La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de ASCIPC. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.

3. PRECIO

3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) e incluyen el IVA actual en vigor.
3.2 El precio no incluye el asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía descritas en estas mismas Condiciones Generales de Venta.
3.3 Los precios incluidos en el comercio electrónico de ASCIPC están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.
3.4 En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con precio erróneo, ASCIPC le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente con el precio correcto.
3.5 Los precios de las ofertas, presupuestos, proformas y reservas, tendrán un plazo máximo de 24h de vigencia, pudiendo variar, previa notificación al cliente, en caso de error, variación de cotización o convenio entre ASCIPC y el Cliente.

4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

4.1 El Cliente podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, o aplazamiento de pago, sin perjuicio de otras formas especiales de pago que puedan pactarse con el Cliente.
4.2 ASCIPC se reserva el derecho de rechazar transacciones o métodos de pago que generen dudas sobre su validez o legalidad.
4.3 En el caso de que ASCIPC haya autorizado condiciones de crédito al cliente, no se considerará realizado el pago hasta que ASCIPC disponga del importe total.
4.4 Los importes vencidos y no abonados por el Cliente devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora del 2% mensual. El importe se considerará vencido cuando, alcanzada la fecha de vencimiento de la factura, éste no haya sido satisfecho en su totalidad.  Serán de cuenta del cliente los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria, se abonarán al contado. ASCIPC podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro, en primer lugar, a cubrir costes, gastos e intereses de demora, si los hubiese, y, en último lugar, al principal de la deuda.
4.5 El Cliente presta su consentimiento a que ASCIPCemita sus facturas en formato electrónico.

5. ENVÍOS Y TRANSPORTE

5.1 Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el cliente deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día.
5.2 El plazo de entrega será, como norma general, de 24 horas en Península Española y 48 horas en Baleares. Existe la posibilidad de entrega en el mismo día para poblaciones de la Comunidad Valenciana y Murcia. Para información más concreta de las condiciones y del resto de destinos se consultará previamente al Departamento Comercial. Las agencias de transporte con las que trabajamos son principalmente SEUR, DHL, VIAXPRESS, PALIBEX Y CORREOS EXPRESS. ASCIPC se reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio al Cliente.
5.3 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. ASCIPC pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
5.3 Los servicios de transporte y las tarifas asociadas a los mismos son los siguientes:


Zona entrega
 
Tarifa plana de envíos
España (Península y Baleares)3,95 euros (IVA incluido)



6. RECEPCIÓN

6.1 Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente.
6.2 La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a ASCIPC a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que ASCIPC ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.
6.3 El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.

7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS

7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.

8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD

8.1 El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.
8.2 El Cliente deberá poner en conocimiento de ASCIPC en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Posventa del Portal de Servicios de la web de Infortisa.
8.3 Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.
8.4 En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.

9. DEVOLUCIÓN

Por ley, el cliente puede devolver cualquier producto en el plazo máximo de 14 días. El producto debe ser enviado con su embalaje original y elementos que lo acompañaban en el momento de la compra. El producto debe funcionar correctamente y no presenciar marcas de uso.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario ASCIPC se reserva el derecho de rechazar la devolución.

La Devolución no será aplicable a los productos de ocasión, productos por encargo, software, licencias, consumibles, pilas, baterías, productos de salud, ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Si el producto no cumple con las condiciones de Devolución, es obligación del cliente pagar los correspondientes portes de vuelta.

La dirección de devolución es la siguiente:

Asesoría Tecnológica

C/La Nucía 34 – 03580 – Alfaz Del Pí (Alicante)

10. CONDICIONES DE GARANTÍA

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ASCIPC.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ASCIPC, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ASCIPC e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.



11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1 ASCIPC no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.
11.2 El Cliente es el único responsable del uso o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento, obligándose a defender, indemnizar y mantener indemne a ASCIPC de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos derivados de dicha responsabilidad.
11.3 ASCIPC no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Venta, ni de la violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

12.1 La propiedad intelectual y/o industrial de las marcas comercializadas, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos y/o de los servicios, así como  el software, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece a los correspondientes titulares de dichos derechos, por lo que queda expresamente prohibida su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del titular, así como su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido.
12.2 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes o relacionados con datos o documentos proporcionados o elaborados por Infortisa, continuarán en poder de ésta, salvo pacto en contrario, no otorgando al Cliente ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.
12.3 El Cliente no podrá, sin la autorización previa por escrito de Infortisa o, en su caso, del fabricante o proveedor, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos.

13. CONDICIONES GENERALES

13.1 Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.

14. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

14.1 ASCIPC no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a ASCIPC como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente. 


15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD


15.1 ASCIPC reconoce la importancia de proteger la privacidad y derechos de sus Clientes y garantiza el correcto tratamiento de la misma respetando al máximo la legislación vigente.
15.2 El Cliente, al registrarse en la web de ASCIPC, acepta expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal conforme se recoge en el siguiente enlace: https://www.ascipc.es/aviso-legal/


16. LEY APLICABLE Y FUERO


16.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en el territorio español.
16.2 En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Valencia con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.